El sector de la energía se ha convertido en uno de los escenarios idóneos para la tecnología Blockchain. Desde hace pocos años, se encuentran en marcha proyectos de energía generada de forma descentralizada, la cual es vendida a través de un sistema de cadena de bloques. El objetivo es establecer un sistema energético totalmente descentralizado en el que los contratos de suministro de energía se realicen directamente entre los productores y los consumidores, y se lleven a cabo de forma automática.

En este curso se analiza el marco jurídico actual y se exploran las distintas soluciones que Blockchain ofrece para productores y consumidores de energía en los procesos de suministro, medición, facturación y compensación, así como también en la propiedad de los equipos, la gestión de activos, las garantías de origen, los derechos de emisión y los certificados de energía renovable. También se abordan casos como el de los prosumidores, es decir, aquellos hogares que no sólo consumen sino también producen energía para su autoconsumo y su venta.

Contenido del Curso

Plan de estudios no encontrado !
logo-educablock-blanco

Quiénes somos

Desde 2016 hemos analizado y estudiado diferentes plataformas tecnología de registro distribuido (DLT) y desde 2017 hemos ofrecido nuestra experiencia para proyectos formativos en Criptoeconomía y Blockchain aplicada a diferentes sectores.

info[at]educablock.com
EducaBlock ©2020. Todos los derechos reservados.